Bienvenidos a Anubis Miniworld, blog dedicado a las miniaturas y casas de muñecas a escala 1:12, donde podréis conocer un poco más de cerca este maravilloso mundo en miniatura del cual soy seguidora. Espero que disfrutéis de vuestra visita, Anubis.







jueves, 28 de julio de 2011

Fiestas de Villajoyosa





Fiestas declaradas de interés turístico internacional,se celebra la semana del 24 de julio hasta el 31 de julio en honor a nuestra patrona Santa Marta,recuerdan las incursiones berberiscas a través del mediterraneo en el siglo XVI.
En esta semana Villajoyosa se llena de tropas moras y cristianas que a ritmo de bandas de musica desfilan por toda la ciudad.El gran colofón es el desembarco en las playas de esta ciudad.
LLegan a su fin entre concursos de paellas,solemne procesion de nuestra patrona Sta.Marta (29 de julio) y por fin el dia 31 de julio el gran desfile de carrozas infantiles, donde los futuros festeros desde sus carrozas lanzan caramelos,gorritas y demas a todos los visitantes,unas fiestas para vivirlas y quien las visita repite seguro.Os paso un video de youtube para que conozcais un poquito mas de cerca estas fiestas.
http://www.youtube.com/watch?v=HqN9b_lp6OY&feature=fvwrel

Y este enlace una parte de lo que es uno de los desfiles.

http://www.youtube.com/watch?v=X3lW1HuIuHo&feature=related

Anubis.

8 comentarios:

  1. hoy a sido el desembarco no?, seguro que lo pasaran todos genial.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si contar,esta madrugada fue el desembarco y gracias a Dios todo salio genial y como todos esperabamos una vez mas espectacular,besos,Anubis.

    ResponderEliminar
  3. Realmente tienen pinta de ser geniales! pasaroslo muy bien! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa, no sabía que fueses de Villajoyosa y mira que he pasado de veces por ahí, joooo de haberlo sabido te hubiese avisado para conocernos.
    Tampoco conocía estas fiestas, pero lo que si conozco son las paellas, que ricas están,.....gracias por la información y que disfrutes mucho estos días.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Felices fiestas!. Seguro que lo estáis pasando en grande. Un saludo, Eva

    ResponderEliminar
  6. Guapetona, ten cuidado con tanto fuego, disfrutalas, que antes que te des cuenta se acaban, un besote.

    ResponderEliminar
  7. ese desembarco tiene que ser ¡¡ fantastico ¡¡ pasalo muy bien ¡¡ felices fiestas ¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga Anubis.
    Perdona mi tardanza por comentar tu blog pero no estaba en lo que tenia que estar este calor nos tiene un poco desquiciado pero ya te lo comento
    Me gusta mucho las fiesta del levante como son los moros y cristianos y los fuegos de artificios y la virgen que nos muestras también tu sabes que me gusta un santo mas que a Benedicto xvl. es una imagen muy bonita de la madre de dios.
    bueno espero que hayas disfrutado de tus fiestas
    un besoo

    ResponderEliminar